Formación Continua en Francia

10 junio, 20121 Comment

En Francia los trabajadores del sector privado se pueden beneficiar de la formación continua por medio del plan de formación de sus empresas, siempre bajo la responsabilidad del empresario.

 También se desarrolla una excedencia bajo el derecho individual a la formación (DIF). Este es un derecho que se negocia entre la empresa y el trabajador. Cada empleado tiene derecho a 20 horas al año para seguir cursos de formación continua (acumulables a un máximo de 120 horas en 6 años) de forma que la formación puede tener lugar total o parcialmente fuera del horario de trabajo, recibiendo una subvención específica.

 Por otro lado existe una excedencia bajo el permiso individual a la formación (CIF). Es un permiso de excedencia a petición del trabajador. La intención de este permiso fue la de permitir a todos los trabajadores durante su vida profesional participar en programas de formación bajo su propia iniciativa separadamente de la formación organizada por el plan de formación de la empresa. Se trata de incentivar a los trabajadores a conseguir una cualificación, cambiar de trabajo, etc.

 Otro aspecto es la validación de la experiencia adquirida, de este modo, cada individuo puede pedir que su experiencia previa sea reconocida. Cualquier persona en activo (en desempleo, empleado o en trabajo voluntario) puede validar la experiencia adquirida de al menos tres años. Al validar la experiencia anterior, el trabajador estará exento de una parte o de la totalidad de la formación requerida para un diploma, certificación o cualificación concedida en una rama profesional. Este método de cualificación tiene la misma validez y peso que la formación reglada, el aprendizaje, la formación profesional o los estudios universitarios.

About author:

All entries by

One Response to “Formación Continua en Francia”

  1. José Luis dice:

    Muchas Gracias! Espero que sea interesante para ti este espacio.
    Un saludo

Leave a Reply

*