El auditor de cuentas en Formación de Oferta

10 junio, 2012Leave a reply

EL AUDITOR DE CUENTAS EN LA FORMACIÓN DE OFERTA

El auditor de cuentas ha de emitir un informe en el que se detallen las comprobaciones realizadas y se comenten todos aquéllos hechos o excepciones que pudieran suponer un incumplimiento por parte del beneficiario de la normativa aplicable o de las condiciones impuestas para la percepción de la subvención. 

Para emitir el informe el auditor deberá comprobar la adecuación de la cuenta justificativa de la subvención presentada por la entidad beneficiaria a la normativa que resulte de aplicación. 

A) Alcance del informe de auditor. Normas y procedimiento de actuación.

El alcance del informe de auditor será aquel que permita al mismo, y bajo su responsabilidad, obtener evidencia suficiente para poder emitir una opinión sobre la ejecución de los gastos del proyecto o actividad subvencionada conforme a lo dispuesto en las bases reguladoras de la subvención, en la convocatoria y la resolución o convenio de concesión.

 B) Contenido del informe de auditor.

1. Para el cumplimiento de los objetivos señalados, y para poder realizar el informe de revisión de la cuenta justificativa, el auditor de cuentas procederá a verificar los siguientes extremos, reflejando los resultados de cada una de las siguientes comprobaciones expresamente en el informe:

1º. Que la cuenta justificativa ha sido suscrita por el representante legal de la entidad o la persona con suficientes poderes para ello.

Más info en los cursos presenciales de Aenoa www.aenoa.com

About author:

All entries by

Leave a Reply

*